Acceder/Registrarse

Worldmatch, veinte años de expansión e innovación

24 junio 2019 11:49 am GMT
foto Gabriele Di Lorenzi

EXCLUSIVA.- El proveedor de juegos de origen italiano Worldmatch está a punto de cumplir veinte años en el mercado del juego. Su director, Gabriele de Lorenzi, explica en esta entrevista con GIEspañol cómo la empresa se ha ido adaptando a las exigentes regulaciones de los mercados donde opera.

Una de las cosas que destaca De Lorenzi es que, desde que comenzó la andadura de Worldmatch, allá por el año 2000, «el mercado ha cambiado mucho en muy distintos aspectos», pero sobre todo por «el aumento del número de mercados regulados. Nuestros juegos han sido certificados para muchos mercados regulados distintos, los jugadores se han beneficiado de este esfuerzo porque pueden jugar con juegos que cumplen con la regulación más estricta del mundo», dice.

Al tiempo, esto ha obligado a la empresa a realizar una inversión constante «en recursos humanos, tecnología e investigación para cumplir con todos esos requerimientos y ser capaz de competir en los mercados más importantes».

Los juegos de Worldmatch son productos cuidados al máximo detalle por un equipo de ingenieros y matemáticos que trabajan para innovar día a día en el desarrollo de nuevos dispositivos para lograr que sus juegos de slot cuenten «con increíbles y atractivas funciones». Y también «estamos trabajando en algunos nuevos tipos de juego destinados a audiencias distintas». 

El mercado italiano

En este proceso, la procedencia italiana de Worldmatch ha supuesto un valor añadido a la hora de triunfar en ese mercado y les ha servido para introducirse en otros. Para De Lorenzi, «sin duda, el mercado italiano es uno de los más difíciles y está claro que ser italianos nos ha ayudado mucho en términos de conocimiento, gustos de los jugadores, relaciones». 

Por eso han logrado alcanzar «acuerdos con algunos de los más importantes y conocidos productores presenciales y hemos lanzado y lanzaremos sus títulos más populares de juegos presenciales que están y estarán disponibles para los operadores online, brindándoles una increíble oportunidad para atraer a nuevos clientes».

Sin embargo, el aumento de la presión fiscal para el sector del juego en este país, con una subida de cinco puntos porcentuales -del 20 al 25 por ciento- ha generado «un impacto fuerte y directo» en los ingresos de la industria, dice De Lorenzi. 

Eso, sumado a la prohibición de la publicidad del juego, cree que podría afectar más a los operadores que acaban de recibir una licencia recientemente al estar más limitados para promocionar su marca y darse a conocer a su audiencia. No obstante, en este punto también encuentra una rentabilidad, porque «nuestra portabilidad desde el segmento presencial al online de los más famosos títulos AVP podría ser una buena herramienta para que estos nuevos operadores consigan atraer jugadores». 

La estrategia en España

Además, Worldmatch ha empezado a trabajar también en España, donde «ya hemos lanzado nuestro producto con dos operadores, a los que se unirán algunos otros para finales de año. Esperamos mucho de estos mercados», por su crecimiento constante, afirma.

Para De Lorenzi, el español «es un mercado que se mantiene en crecimiento y nosotros advertimos que también eso ocurre con nuestros productos». Teniendo presente ese buen feedback que reciben sus juegos, desde Worldmatch estiman que merece la pena «aumentar nuestro esfuerzo».

Así, en su plan de expansión en España tienen la estrategia de aumentar su presencia y su audiencia durante lo que resta de 2019 y consolidarla en 2020. De una manera parecida a cómo hacen en el mercado italiano, «estamos trabajando en algún acuerdo con productores presenciales para la portabilidad de títulos de juegos populares del mercado físico español», asegura.   

La expansión a Latinoamérica

Pero, junto a este trabajo en dos mercados, el proveedor italiano ha dado un gran paso adelante con su entrada en Latinoamérica a través del primer mercado que se reguló, Colombia. Desde el punto de vista de De Lorenzi, la compañía cree tanto en las opciones del otro lado del Atlántico que ya tiene más de cien juegos en HTML5 disponibles para el mercado colombiano.»Y no es sólo una cuestión de la cantidad de juegos, sino también de la calidad», asegura.

Todo ello sin perder ojo al resto de los países de la región: «Estamos siguiendo muy de cerca lo que pasa en Brasil y Buenos Aires y ya estamos negociando con posibles futuros operadores», añade el director de Worldmatch. 

Su estrategia en la zona será la misma que han llevado hasta ahora: inversión en recursos humanos, en juegos, en tecnología y en investigación. «Estamos muy bien preparados para reaccionar con la finalidad de cumplir todos los requerimientos diferentes de la región y los gustos de los jugadores», asegura. 

Al ser preguntado por cuál es el mercado de mayor interés para la empresa, De Lorenzi admite que «todavía somos muy italianos» y que su país de origen puede darles muchas alegrías teniendo en cuenta su capacidad de crecimiento potencial. Pero también pone en el otro lado de la balanza el buen desempeño que ha tenido la compañía fuera de Italia en los últimos años. E incide: «Desde luego, toda la región de Latinoamérica parece muy interesante y prometedora».

 

Para estar a la última de lo que pasa en el sector del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario

Vídeos relacionados
Bragg