Acceder/Registrarse

MGA irrumpe en LatAm con el hiperrealismo

23 abril 2019 1:12 pm GMT
MGA FADJA

La compañía española creadora y proveedora de juegos MGA Games está irrumpiendo en el mercado colombiano con su nueva serie de juegos hiperralistas con marca registrada, basada en celebrities y personajes reales. Ya cuenta con cinco asociados para comercializar su primer producto.

La empresa ubicada en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) está ya en el proceso de comercializar su primer juego de IP en Colombia, basado en la artista y presentadora colombiana Renata González y que fue presentado por todo lo alto en la pasada Feria Internacional de Juegos de Azar (FADJA), con la presencia de la propia artista. 

Y es que, para MGA Games, Colombia es el pasaporte de entrada a los mercados regulados o progresivamente regulados de Latinoamérica, como explica su director general, José Antonio Giacomelli, a GIEspañol.

«Nos hemos especializado en un producto localizado para operadores globales. Aquel mercado al que vamos, ofrecemos un producto para operadores locales, intentamos hacerlo especializado en esa jurisdicción, específicamente diseñado. Es el ‘core business’ de nuestra compañía», afirma Giacomelli.

Latinoamérica no es un territorio inexplorado para MGA Games, dado que ya trabajó en Brasil con productos de social gambling y se han adentrado también en terrenos mexicanos y colombianos. En esta última jurisdicción cuentan con 15 juegos certificados desde hace un año y medio, sobre todo videobingos y juegos de cinco rodillos, las clásicas slots. 

La empresa quiso entrar en Colombia, porque era el primer país latinoamericano en regularse «y pensábamos que tendría un efecto dominó para el resto. De hecho, está siendo así: Chile está a punto de regularse; Brasil también; y Argentina ya está en Buenos Aires; México está semirregulado. Nosotros vemos muchísimo potencial al mercado latinoamericano. Estamos a la espera de que los siguientes países se vayan regulando y, a medida que lo vayan haciendo, iremos entrando en ellos», avanza Giacomelli. 

Ha sido algo casi natural para las compañías españolas, que cooperan de la mano con distintos distintos operadores colombianos. Así, Codere Colombia; Betplay con Recreativos Franco; Wplay.co con la plataforma de Microgaming… Se han unido para abrirse las puertas de Latinoamérica. 

«Microgaming nos ha abierto muchas puertas en Colombia», dice Giacomelli. Y añade que «hemos tenido un primer acceso muy suave con los principales operadores y luego un trabajo adicional para conocer a todos los operadores online que hay actualmente y explicarles cómo es nuestro producto, cómo funciona y hacer la fuerza de ventas», afirma.

Tras un semestre de análisis del mercado colombiano, MGA Games ha creado dos series de productos: una llamada Advance, para videobingos, y otra Hiperrealism, una serie para cinco rodillos. Y hemos presentado la punta del iceberg, el primer producto que lanzamos en Colombia de hiperrealismo, con el juego de Renata González», afirma Giacomelli.

MGA Games empezó a utilizar la estrategia del diseño hiperrealista y los juegos de IP para poder diferenciarse y competir con la numerosa biblioteca de otros proveedores de juegos. «Hay operadores que tienen 2.000 juegos», dice. Así, además de ofrecer algo diferente en el mercado, les resulta más sencillo acceder al operador y al cliente con un personaje que en el país resulta muy familiar. «Creas un lazo con el producto y eso funciona muy bien. Nos está funcionando muy bien», asegura el director general.

Desde MGA admiten que se dieron cuenta tarde de este filón -al que ya pertenecen Chiquito de la Calzada, Barragán o Manolo el del Bombo…-, pero fue una decisión acertada. «A la gente que trabaja con nosotros le pedimos personajes y tenemos una cartera de celebrities muy interesantes para España el próximo año», desvela Giacomelli. 

En este caso, además de encontrar los personajes, existe un reto tecnológico importante. Los diseñadores gráficos trabajan sobre una base fotográfica y esto supone una gran novedad, «ya que los grafistas están más acostumbrados a la ilustración o el cómic. Aquí el grafista tiene que cambiar totalmente de registro y para hacer el primer juego hemos estado muchos meses para conseguir la visual que queríamos lograr», concluye.

Vídeos relacionados
Bragg