Acceder/Registrarse

La DGOJ, la Policía y LaLiga presentan la iniciativa ‘Con el deporte no se juega’

21 marzo 2019 1:18 pm GMT
foto tríptico Juego responsable

Esta mañana se ha presentado la iniciativa ‘Con el deporte no se juega: los menores de edad y las apuestas deportivas’ en la sede de LaLiga. La iniciativa está impulsada conjuntamente por la Dirección General de la Policía, LaLiga y la Dirección de Ordenación del Juego (DGOJ). 

El acto, en el que intervinieron Javier Tebas, presidente de LaLiga, Juan Carlos Castro Estévez, comisario-principal, y José Antonio García, subdirector general de Gestión y Relaciones Internacionales de la DGOJ, fue acompañado de la distribución de un material formativo que se ha elaborado para este evento. 

Este material será utilizado por la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Dirección General de la Policía, como parte de los contenidos utilizados en las acciones que llevan a cabo en los centros escolares en el marco del plan Director para la convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

La iniciativa se amplía también a otros elementos de interés común, como la lucha contra el fraude o los relacionados con la integridad en el deporte. Y responde al compromiso de las instituciones implicadas por garantizar el orden y la salud pública, protegiendo a los sectores más vulnerables, en este caso los menores de edad, de los efectos perjudiciales del acceso a una actividad que tienen prohibido.

Vídeos relacionados