Acceder/Registrarse

La DGOJ presentará una iniciativa para fomentar la transparencia

18 febrero 2019 1:21 pm GMT
foto recurso medios online

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) va a presentar una iniciativa para fomentar la transparencia en su gestión. Así, coincidiendo con la Semana de la Administración Abierta 2019, entre el 11 y el 17 de marzo, hará pública la iniciativa SENDA-DGOJ.  

Este proyecto prevé reforzar la transparencia, la rendición de cuentas o la participación ciudadana en la gestión del sector del juego.

Para favorecer que ciudadanos y entidades accedan al seguimiento de las medidas que tome el regulador español, la DGOJ va a presentar la nueva herramienta llamada SENDA, que facilitará la búsqueda, identificación y seguimiento de cada una de las medidas implementadas por la DGOJ.

Esta nueva herramienta de transparencia que acomete el regulador español se activa en un momento de gran debate social en España por el crecimiento de las apuestas online y las demandas de juego responsable.  

Según ha informado la DGOJ, a la iniciativa SENDA se unirá un plan estratégico que comenzará a elaborar el regulador lo antes posible y aunando el mayor número de sensibilidades. Por eso, durante los próximos meses, la DGOJ tiene previsto realizar una consulta pública que tendrá por objeto la recogida y el análisis de los diferentes puntos de vista de los agentes interesados.

La presentación de la iniciativa SENDA se realizará el próximo 12 de marzo en la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid.

Vídeos relacionados