Acceder/Registrarse

La subasta de Lotex vuelve a retrasarse al 9 de mayo

23 abril 2019 11:08 am GMT
foto raspadito Lotex

El Gobierno de Brasil ha vuelto a publicar la nueva fecha de la subasta de concesión de la Lotería Instantánea Exclusiva (Lotex), la llamada «raspadita». Con la concesión está previsto obtener 642 millones de reales brasileños (145.027.800 €) en tres años. 

Actualmente está abierto el proceso de alegaciones, cuya fecha límite es hoy. La entrega de propuestas estará abierta hasta el día 6 de mayo y la sesión pública de la subasta está fijada para el 9 de mayo. 

La expectativa de recaudación del BNDES con la concesión es de, al menos, 642 millones de reales brasileños en 3 años, poco más de 145 millones de euros. El plazo de concesión es de 15 años. 

Y de acuerdo con el banco de fomento, podrán participar de la subasta empresas con probada experiencia en el mercado de loterías instantáneas «con operaciones en niveles compatibles con los proyectados para Lotex».

Saldrá vencedor el participante que presente el mayor valor por la parte inicial de la concesión, considerando que el mínimo establecido por el gobierno es de 156 millones de reales brasileños (35,24 millones de euros). Además, el concesionario efectuará tres pagos de 162 millones de reales (36,60 millones de euros) en 12, 24 y 36 meses a partir de la firma del contrato.

Vídeos relacionados
Bragg