Acceder/Registrarse

La DGOJ lanza un servicio contra la suplantación de la identidad en el juego online

19 julio 2019 11:50 am GMT

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España ha lanzado esta semana ‘Phishing Alert’, un nuevo servicio de alertas por suplantación de identidad no consentida en plataformas de juego online de ámbito estatal.

Según ha precisado la DGOJ, este servicio permitirá conocer a los ciudadanos inscritos si alguien intenta registrarse en un operador de juego utilizando sus datos de identidad.

Ha sido diseñado para evitar que puedan jugar los menores y las personas que se lo hayan autoprohibido.

Con este servicio se pretende dar mayor seguridad a los ciudadanos sobre el acceso «no consentido» a las plataformas de juego electrónico: se persigue un juego seguro y proteger más al ciudadano de suplantaciones, a pesar de los controles y de las medidas que se han adoptado al respecto. 

Cualquier persona mayor de edad, residente en España con DNI o NIE, tanto si está actualmente registrado en algún operador como si no está registrado, podrá solicitar el alta en el servicio. 

Al inscribirse podrá comunicar a través de qué medio quiere recibir las notificaciones cuando alguien está intentado utilizar sus datos para registrarse en un operador de juego. 

Las notificaciones se realizarán a través de la sede electrónica o por vía postal y, de forma adicional, se realizará un preaviso al correo electrónico proporcionado por el interesado en la solicitud. 

En una fase posterior se desarrollará una aplicación móvil que permita a los usuarios gestionar tanto el alta como el resto de funciones del servicio mediante el uso de dispositivos móviles.

Para estar a la última de lo que pasa en el sector del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario

Bragg