Acceder/Registrarse

Jugadores Rehabilitados ahorra a Sacyl 300.000 euros en tratamiento de ludopatía

25 junio 2019 11:22 am GMT

La Federación Castellana y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fecyljar) ha fijado en 300.000 euros el ahorro aportado en 2018 a la sanidad pública de la comunidad autónoma española de Castilla y León en tratamientos de la ludopatía.

Ese ahorro es consecuencia principalmente del gasto hecho por la Federación en las remuneraciones de los cuatro psicólogos y dos trabajadores sociales que corren a cargo de Fecyljar, además de las correspondientes a doce administrativos.

Según ha señalado esta federación en un comunicado, el Sacyl no incluye actualmente competencias directas para el tratamiento de la adicción al juego y son los propios médicos de atención primaria los que derivan a los pacientes a las asociaciones especializadas.

En 2018, se han registrado en Castilla y León 259 casos de ludopatía, de los que 161 pertenecen a juegos de azar y 98 a juegos online, con gasto anual medio de 1.000 euros por paciente, y se llevaron a cabo 1.280 terapias individuales y 524 en grupo.

En el comunicado, el presidente de Fecyljar, Ángel Aranzana, ha lamentado que la sanidad pública de Castilla y León «no asume responsabilidades» en tratamientos de la ludopatía.

Aranzana ha pedido que se endurezcan las restricciones de acceso de las personas con problemas de ludopatía a los salones de juego y a las casas de apuestas.

Para estar a la última de lo que pasa en el sector del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario

Bragg