Acceder/Registrarse

La región de Asturias regula el acceso de autoprohibidos con un protocolo

21 junio 2019 10:33 am GMT
foto problem gambling

El Gobierno de Asturias ha elaborado un protocolo para el control de acceso en establecimientos de juego relacionado con el registro de las personas que tienen prohibido el acceso a las salas de juego.

Además de informar a los ciudadanos sobre el registro de prohibidos, la iniciativa facilita a las operadoras de juego la información para una gestión adecuada del registro, de modo que puedan disponer de la relación de autoexcluidos de forma ágil y segura que, según los últimos datos, estaba integrada por 702 personas.

Además, está orientado a los responsables de este control en los locales presenciales de juego, con el fin de facilitarles unas pautas claras sobre qué documentación han de solicitar y cómo deben proceder para llevar a cabo su labor de manera eficaz.

El protocolo de control de acceso a personas inscritas en el registro de interdicciones de acceso viene a complementar el elaborado en materia de menores que ha permitido, según el Gobierno, que de las 490 inspecciones realizadas por el Grupo de Inspección y Control de Juego este año, tras la implantación de esta iniciativa, no se ha detectado la presencia ningún menor en esos locales.

Asturias es la primera comunidad que ha incorporado el control previo de acceso a los establecimientos de juego desde el pasado domingo, por lo que cualquier persona que desee acceder debe identificarse previamente.

 

Para estar a la última de lo que pasa en el sector del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario