Acceder/Registrarse

El Grupo Planeta diseña programas de eSports para España y Latinoamérica

20 marzo 2019 12:38 pm GMT
foto eSports Movistar

El grupo editorial, principal accionista de Antena3, trabaja en el lanzamiento de una nueva liga de deportes electrónicos junto al canal coreano OGN, que espera que tenga presencia en la parrilla televisiva.

A través de su filial DeAPlaneta, este grupo de comunicación lleva tiempo trabajando en distintas ligas europeas de deportes electrónicos de la mano de su socio coreano OGN, informa el medio especializado en eSports Palco23. El proyecto arranca en España, pero la compañía tiene previsto replicarlo en Italia, Francia y Latinoamérica. 

Según informó el director comercial de eSports de la compañía, Francisco Asensi, la empresa aún está buscando el videojuego con el que debutar ante su audiencia. Y una vez que lo hagan, quieren que ese producto compita con otros programas televisivos de la parrilla, con el cine o con el deporte tradicional.  

La idea del grupo de comunicación es abordar las producciones para que puedan entenderlas todos los espectadores, no solo necesariamente los aficionados. Se trata de llenar un espacio de entretenimiento para una audiencia no formada, igual que ocurre con el deporte tradicional, indica Asensi.

Vídeos relacionados