Acceder/Registrarse

Los beneficios de William Hill caen un 15 por ciento en 2018

22 enero 2019 12:39 pm GMT
logo William Hill

Las acciones del operador de apuestas y juegos William Hill cayeron más de un 3 por ciento en Londres el lunes por la mañana después de que la compañía confirmara que su beneficio operativo ajustado para todo el año para 2018 se reduciría un 15 por ciento anual a 234 millones de libras.

No obstante, la operadora de juego empezó a recuperar el tono el martes, cuando sus acciones volvían a subir un 0,40 por ciento tras la bajada del día anterior. 

La reducción del beneficio operativo de William Hill está en consonancia con lo esperado por la compañía, que cifró su orientación previa en unas ganancias de entre 225 y 245 millones de libras para el 2018. Y un beneficio operativo de hasta un 4 por ciento tras excluir el impacto de las medidas tomadas respecto a su división online y los costes de expansión en Estados Unidos.

La compañía informó de un «buen» desempeño subyacente durante el año procedente de su división online, con un «excelente» crecimiento de su negocio en Estados Unidos.

Sin embargo, como ya se había anticipado por parte de la compañía, los beneficios interanuales de su división retail cayeron debido a la complejidad del entorno en que se desarrolla este segmento de la actividad. 

«El 2018 fue un año crucial tanto para William Hill como para la industria en general», afirmó Philip Bowcock, CEO de William Hill. «Ahora tenemos más claros los desafíos y oportunidades clave para nuestro negocio».

Y añadió que “en 2019 remodelaremos nuestra oferta retail mientras construimos un negocio internacional  liderado digitalmente, respaldado por un enfoque sostenible como parte de nuestra política interna. Con la rápida expansión actual, sobre la base de acciones rentables y la adquisición de MGR a punto de completarse, esperamos seguir avanzando este año».

Como informó ayer la Bolsa de Londres, William Hill anunció que ya controla el 92 por ciento de las acciones y votos de MRG y prevé completar el proceso de compra a finales de este mes de enero. 

Las acciones en William Hill plc (LSE: WMH) se negociaban al alza en Londres por la mañana, a un precio de 173,60 peniques por acción, con una subida del 0,40 por ciento.

Vídeos relacionados
Bragg